La estafa de las células madre

En julio de 2010 nació mi primera y única hija, ante las dudas de ser padres primerizos, miedos y esperanza por el nuevo ser que venía a colmar de gozo y felicidad nuestra casa, optamos por conservar las células madre.

Nunca se sabe, y si le puede hacer falta el día de mañana?

Empezamos a buscar, a interesarnos por el tema, a buscar por internet, a comentar con el ginecólogo y personal médico.

Al final nos decidimos por Stem Cell, recomendado expresamente por nuestro ginecólogo.

Veinte meses después se descubre que no todo fue tan bonito como nos lo pintaron.

El comercial, Raúl Conejero López, presúntamente, se dedicaba a facturar para él los servicios prestados, desconociéndose el paradero de las muestras de células madre.

Todo ello está bajo secreto de sumario, la Guardia Civil está recopilando datos, el imputado ya ha sido interrogado (aunque seguirá prestando declaración) y por ahora poco se sabe mas.

La verdad es que mi interés no está en los dos mil euros que pudiera haber pagado por los servicios, sino en el destino de las células madre de mi hija, motivo por el cual decidimos el conservarlas.

Tanto yo como, supongo, cientos de padres. Mi interés solo se encuentra en el destino de esas células. ¿Están en otro banco? ¿Las ha vendido? ¿Han acabado en la basura?

Las células madre de nuestra hija, según el contrato expedido por el Sr. Conejero tendrían que estar conservándose en el Medical Laboratories of Bonn. Contactado con ellos me indican que ni por las referencias de los criotubos ni por nuestros DNI´s, o incluso por el nombre de la niña, no figuramos en sus registros. Además, me aseguran, que ellos solo trabajan, con España, en exclusiva con una determinada entidad.

¿Qué ha pasado con mis células?

Tardaremos en averiguarlo.

Y, éste, no es el problema. Si las células madre han desaparecido, y algún niño de los afectados, Dios no quiera, el día de mañana, necesitara de ellas ¿Qué pasaría?

Pero, por ahora, el asunto ya está en manos de mi abogado, el cual ya tiene todos los documentos.

También pienso que debemos reunirnos en una demanda colectiva, mas conseguiremos cuantos mas seamos. Y ya os digo, lo importante no es el dinero (al menos para mi mujer y para mi) si no cual es el verdader destino de las células madre de mi hija.

Un saludo

Actualización 16:00h: Raúl Conejero, como las otras dos imputadas han pasado, a día de hoy, a disposición judicial (hasta ahora no habían declarado ante el Juez). Tanto el Juez, por un lado, como la Guardia Civil, por otro lado siguen sus investigaciones bajo secreto de sumario.

Actualización 19:00h: El Juzgado de Instrucción nº3 de Alicante ha dictado para Raúl Conejero prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras que las dos mujeres detenidas han quedado en libertad provisional.

Actualización 30/03/2012 19:00h: Según el diario La Información, Conejero habría enviado las muestras fuera de España. Pero no indican si para conservarlas, destruirlas o venderlas. De todas formas, es solo una NOTICIA mientras el juzgado no se pronuncie, todo ésto habría que cogerlo con pinzas.

Actualización 03/04/2012 22:30h: En la tarde noche del 3 de abril del 2012, se acusa recibo de un correo electrónico, del letrado de una empresa que se dedica a conservar células madre, indicándome, entre otras, que proceda al exámen y retirada de todos aquellos otros comentarios calumniosos e injuriosos que suponen un grave perjuicio para la imagen y dignidad de su representada... Sigue Leyendo >>>

Actualización 11/04/2012 22:15h: El Juzgado de Ibi se ha inhibido, en las actuaciones seguidas contra R.C.L., en favor del Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante. Sigue Leyendo >>>

Saludos

Para leer los comentarios previos de la entrada, pulse aquí.

Publicado por Nasio Martinez, el 29 de marzo de 2012

28 Comentarios:

Anónimo,  7/4/12, 17:55  

BUENAS NOSOTROS TAMBIEN SOMOS AFECTADOS. SOMOS DE ALBACETE Y MI MUJER DIO A LUZ EN SANTA CRISTINA.

SI UBIESE ALGUNA PLATAFORMA EN ALBACETE NOS GUSTARÍA FORMAR PARTE. ADEMÁS CONSIDERAMOS QUE LA CLÍNICA DEL ROSARIO Y EL GINECÓLOGO SI SON RESPONSABLES MÁS AÚN CUANDO EL PASADO 28 DE MARZO SEGUÍA LA PUBLICIDAD DEL INSTITUTO CELULAR Y SU DELEGADO RAÚL CONEJERO.
EN MI OPINIÓN HAN PERMITIDO DAR PUBLICIDAD A UNA COMPAÑÍA FICTICIA Y A UN REPRESENTANTE SIN PEDIRLE LAS OPORTUNAS CREDENCIALES. ¿TAMBIEN HACEN LO MISMO CON LOS MEDICAMENTOS QUE RECETAN Y DE LOS QUE POR SUPUESTO SE LLEVAN UN BENEFICIO?

SI ALGUN AFECTADO DE ALBACETE U OTRA PROVINCIA QUIEREN CONTACTAR MI EMAIL ES EL SIGUIENTE:

amisomeda@yahoo.es

Anónimo,  7/4/12, 22:23  

Tienes razón y a ecox de Valencia también hay que denunciar !!!! Y a la chica esa que dio información sin mas sin saber

Anónimo,  7/4/12, 23:45  

Hola a todos somos una pareja de Valencia y nos gustaria tener más información sobre reuniones o grupo de afectados de Valencia para presentar o unirnos a la demanda colectiva. Nosotros contratamos con Instituto Celular y no con Stem Cell, por lo que no creemos que ellos tengan nuestros datos ademas nuestra hija nacio en Mayo del 2011 fecha en la que este señor estaba ya despedido. Nos gustaria saber que ha sido de las celulas de nuestra hija. Si pudieseis darnos esta información a nuestro mail: ananemm@gmail.com
Gracias a todos

Anónimo,  9/4/12, 0:34  

No habia leido nada de esto, Nasio, cambia el titulo por:
"LA ESTAFA DE STEM CELLs"
Lamentandolo mucho,contra ese titulo nadie podra decir nada... ;)
David

Anónimo,  10/4/12, 0:22  

Debemos seguir escribiendo en relación a este tema, cuanto más caña demos mejor, no podemos estar callados, Raul Conejero y su mujer que son los supuestos culpables deben de sentirnos muy cerca de ellos

ESTHER 10/4/12, 10:52  

¿la reunión sigue siendo hoy a las 20:30?

Nasio Martinez 10/4/12, 15:36  

Todos los afectados de Valencia que han contactado conmigo o con el blog tienen un correo confirmando todos los datos.

Anónimo,  10/4/12, 19:07  

http://www.youtube.com/watch?v=8RCDNRLBtSA
http://www.youtube.com/watch?v=8RCDNRLBtSA
www.youtube.com

Anónimo,  10/4/12, 19:08  

Ese enlace es del programa de anarosa quintana

Anónimo,  11/4/12, 2:43  

SIGAMOS CON NUESTRA LUCHA EL SUPUESTO CULPABLE RAUL CONEJERO DE LA ESTAFA DE NUESTROS HIJOS

Anónimo,  11/4/12, 2:44  

LA MUJER DE ESTE SUPUESTO ESTAFADOR SUPUESTAMENTE TIENE UNA TIENDA DE ROPA DE BEBE EN IBI

Anónimo,  11/4/12, 12:33  

HOLA A TODOS LOS AFECTADOS/AS LOS CUALES ME INCLUYO OS ADELANTO UN POCO UN ARTICULO QUE HE LEIDO EN IBINOTICIAS PUBLICADO HOY.
La Guardia Civil estima que en la presunta estafa por las celulas madre puede haber cerca de 600 afectados. El detenido por estos hechos, Raúl C.L., en una comparecencia ayer ante el juzgado que investiga los hechos sólo admitió que serían 150 muestras las que podría no tener localizadas.

El resto, según declaró, está perfectamente localizado y numerado en un laboratorio del Reino Unido.

toni,  11/4/12, 23:25  

este es el enlace que cuelga hoy europa pres. es sobre nuesto caso, no hay que perder la esperanza

http://www.europapress.es/murcia/noticia-detectan-400-casos-estafados-red-trafico-celulas-madre-20120411135105

Anónimo,  12/4/12, 11:44  

Os hago una pregunta ¿no seria interesante hacer todo un poco mas extenso haciendose eco en los medios de comunicación bien sea en radio e incluso televisión?

Anónimo,  12/4/12, 12:55  

Ya ha salido en los medios de comunicación, prensa, noticias y programas de tv... La estafa no va a estar todos los días en primera línea salvo que haya novedades, que es como va hasta ahora.

Anónimo,  12/4/12, 17:19  

Hola.,
Mañana, 13 de abril, a las 18:00 horas hay programada una REUNIÓN para los afectados de ALBACETE. El lugar es el Green Coffe, cafetería situada frente al cuartel de la Guardia Civil. Os esperamos.

Anónimo,  12/4/12, 17:34  

Hola hay algo que me tiene todo el tiempo comiendome la cabeza y es que, si se supone que toda la documentación que nos envió es totalmente falsa? al igual que entiendo que los resultados de la analíticas son tambien falsos, pienso que la numeración de los criotubos que es la que damos para intentar localizar las celulas de nuestro hijo/a (cuando hemos escrito correos a el Laboratorio)tambien será falsa por lo que me hace pensar que por este metodo es imposible encontrarlas o no? ufff nose me tiene comido el cerebro.

Pedro,  12/4/12, 18:14  

Yo cuando he contactado con los laboratorios he enviado nuestros datos personales, DNI's, fechas y, además, la numeración de los criotubos, especificando los nombres de las empresas que podrían habérselas enviado... incluido el nombre del "supuesto".
Esperemos que todo sea un mal sueño y pronto despertemos

Anónimo,  12/4/12, 19:44  

Hola, yo soy de madrid y no se si estoy afectado o no. He llamado a stem-cell y me dicen que es todo correcto pero me gustaria contactar con el laboratorio. Resulta que la pagina del laboratorio mlb (mlb-lab.de) esta toda en aleman y el formulario de contacto me da error. Alguien me puede decir como contactar con el laboratorio??.
gracias,
David.

Gema 16/4/12, 14:04  

Hola, me han informado que mis muestras estan en Bio Vault en Ply Mouth en Gran Bretaña. Les he mandado un mail y todavía no me han contactado. Me han informado en la Guardia Civil de Alicante que estan de vacaciones por Pascua.
Me gustaría contactar con algun afectado que también estén sus muestras en este laboratorio y haya podido contactarles a ver qué le han dicho. Porque yo ahora mismo no me fio de nadie y no me gustaría que también el laboratorio se aprovechase de la situación y nos tomase otra vez el pelo. Que con una vez creo que sobra. Mi mail es gemalopezh@gmail.com.
Gracias a todos.

Alfonso Tornero 16/4/12, 21:05  

A todas las personas cuyas células hayan sido "localizadas" por la Guardia Civil...
Comprendiendo la seriedad y delicadeza del tema, es necesario reflexionar sobre el hecho de que, dado lo irregular de las actividades del supuesto estafador, no existe ninguna garantía de que las células hayan sido conservadas en buen estado y que resulten viables para aplicación médica. En nuestro caso, por ejemplo, Raúl Conejero se presentó a recoger la muestra una hora más tarde del "tiempo límite" (luego, por supuesto, resultó que las células "llegaron en perfecto estado a Alemania"). Por desgracia para todos, y respetando la labor de investigación de la Guardia Civil, no debemos confiar en la conservación de las células. Sobre todo hay que tenerlo en cuenta si encima el laboratorio en cuestión solicita dinero para su mantenimiento.

Anónimo,  19/4/12, 17:59  

Levantado el secreto del sumario
Asombra todo esto y mucho, esperar a la justicia, claro que sí, pero esta claro que EL siniestro personaje en persona ha reconocido que no sabe de 150 muestras, que son 150 estafas, 150 robos, y que también encontraron muestras de bolsas de sangre en una de sus casas. Que las dos mujeres sabían de todo, que las dos formando dos familias con dos casas y coches de lujo y con hijos con las dos, uno de los hijos en un colegio ingles en castalla con fama de ir hijos de mafiosos y gente de dudosa procedencia, ahora parece entenderse mas claro.
Un tren de vida a costa de jugar con la vida de otros, Dos familias… una en ibi, otra en castalla. La mujer de ibi ahora haciendo de mártir.
Que en mi vida NO necesite yo la muestra desaparecida de mi hijo, que fue bien pagada al contado. Los nombres completos de estos tres estafadores guardaremos muy bien, la noticia se diluye, pero por seguro que seguiremos siempre vuestro rastro y como la vida de mis hijos este en peligro por vuestra infamia y engaño os enteraréis donde quiera que estéis.

Anónimo,  19/4/12, 22:36  

¿Solo 150? ¡Que no sean 450!

Anónimo,  21/4/12, 13:33  

Nosotros somos de Cartagena y también nos encontramos afectados por la trama en cuestión. De momento "confirman" la existencia de las muestras en un laboratorio de la empresa CELLS4 HEALTH en el Reino Unido, eso sí, me están reclamando dinero (1200 en total) para mantenerlos allí o autorizar a su destruccio, todo ello sin tener conocimiento del estado en que se encuentra de momento. Os remito la direccion por si alguno está pendiente de confirmación, no desespereis en la contestación, a nosotros nos han contestado cerca de una semana y media y tras dos correos mandados. El contacto se ha realizado en inglés, no puedo asegurar si es posible enlazar con ellos en castellano.
gwkleinbloesem@hotmail.com
AGRADECERÍAMOS CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE LOS TRÁMITES DE ABOGADOS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO.
GRACIAS.

Anónimo,  26/4/12, 1:54  

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA LOS AFECTADOS CON CÉLULAS EN CELLS4HEALTH.
Según me ha comunicado la Guardia Civil el laboratorio Suizo está bajo investigación por las autoridades alemanas, incluso se ha clausurado un laboratorio en Rumanía del mismo dueño por lo que ponen esta información en conocimiento de los afectados para que los trámites con este laboratorio se hagan con la mayor prudencia posible.

... Tras las primeras averiguaciones se ha clausurado un laboratorio en rumanía y se ha intervenido la clinica del doctor kess kleinbloesem dueño de cells4health y en este momento quedan suspendidas por la autoridades alemanas cualquier actividad tanto del laboratorio como de las clínicas de este Dr.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=18&a=177991&f=0Ver más
Una familia jerezana reclama a una clínica alemana 4.700 euros
www.andaluciainformacion.es
La XCell-Center ha sido cerrada y no asume el gasto de la familia García Moreno

Anónimo,  26/4/12, 2:02  

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA LOS AFECTADOS CON CÉLULAS EN CELLS4HEALTH.
Según me ha comunicado la Guardia Civil el laboratorio Suizo está bajo investigación por las autoridades alemanas, incluso se ha clausurado un laboratorio en Rumanía del mismo dueño por lo que ponen esta información en conocimiento de los afectados para que los trámites con este laboratorio se hagan con la mayor prudencia posible.

Cada afectado puede asumir el riesgo personalmente pero queda informado.

... Aquel que se encuentre en esta situación que tome las medidas de precaución oportunas antes de hacer cualquier gestión.
Por cierto yo tambien soy de Cartagena y nos confirmaron que las nuestras estaban en este laboratorio, enseguida nos pidieron la misma cantidad que a vosotros, despues nos llego un email que nos decia que si no pagabamos que firmaramos para destruirlas, pero de momento estamos dejando a la Guardia Civil que haga su trabajo.
Un saludo

Anónimo,  23/6/12, 8:42  

Buenos días, me llamo Luisa Molina, me acabo de enterar de la esfafa y la verdad que mi marido y yo estamos muy afectados. Nosotros actualmente estamos viviendo en Venezuela, somos de aquí, pero estabamos viviendo en España el año pasa cuando dí a luz, a nuestra hija. Contactamos directamente con Raul Conejero, y le pagamos 1800 euros, días de pues de la toma de muestra del cordón umbilical, me parece un hecho espantoso, lo que este hombre ha hecho con nosotros, y la verdad que el hecho de estar tan lejos, hace que nos sintamos impotentes al respecto, porque además he llamado a la policia nacional de España, y me han informado que telefónicamente no se pueden hacer denuncias. Me interesaria muchisimo ponerme al contacto con alguno de ustedes, bien por esta misma vía o por telefono, para que me informen al respecto y yo contarles de nuestro caso, por si sirve de algo en todo el trámite legal y así unirnos en esta lucha.
Un saludo ygracias por la colaboración que puedan prestarme
Mi correo es luisamolina@gmail.com

Anónimo,  14/9/12, 15:57  

QUE PUTADA... ME ACABO DE ENTERAR QUE MI FAMILIA Y YO TAMBOIEN HEMOS SIDO ESTAFADOS POR ESTE TIPARRACO QUE TAN BIEN VENDE LA CONGELACION DE CELULAS MADRES...
SOY DE ALBACETE Y DI A LUZ EN SANTA CRISTINA, SI HAY ALGUIEN DE ALBACETE O ALGUN GRUPO DE ALBACETE QUE QUEDEN PARA COMENTAR ESTE TEMA ME GUSTARIA ME AVISARAIS A MI CORREO O ME INFORMARAIS DE QUE ACTUACIONES HABEIS LLEVADO A ABO, UN SALUDO Y ANIMO A TODOS LOS AFECTADOS
MI MAIL mlpalmansa77@hotmail.com

© Tema: ValenciaCrónica, por Nasio Martínez basado en ProBlogger Template 2009

Back to TOP